Chorlito dorado siberiano

Chorlito dorado siberiano

Chorlito dorado siberiano – Pluvialis fulva

Esta ave es toda una rareza aquí en Mallorca a aparecido en S’Albufera y le falta parte de una pata y el plumaje muy gastado, aunque como es normal le saldrá de nuevo. 

En este caso esperamos que se quede mucho tiempo y se pueda ver con todo su plumaje cuando haga el cambio.

12 de mayo de 2023 (El Xoriguer)

12 de mayo de 2023 (El Xoriguer)

Cernícalo vulgar – Xoriguer – Falco tinnunculus

Últimamente cuando llevo a mi hija a sus clases de equitación llevo la cámara de fotos pues en sus alrededores últimamente veo que hay aves interesantes como el cernícalo vulgar, el milano real, etc..

En esta ocación pude fotografiar el cernícalo – xoriguer, un día muy nublado y teniendo que formar las isos desde 2500 a 10000 seguidamente una pequeña edición para limpiar el ruido y en estas imágenes se puede ver el resultado.

Avión roquero – Cabot de roca

Avión roquero – Cabot de roca

Avión roquero – Cabot de roca – ptyonoprogne rupestris

El pasado día 9 de febrero de 2023 salí como es habitual a realizar fotografías de aves en S’Albufera de Mallorca, fue un día un poco flojo tal vez el frio el viento, todo un poco me fui paseando después de no haber realizado nada interesante hacia El Colombas a ver si había suerte y también fue flojo y tomé la decisión al ver un grupo de pájaros volando a intentar fotografiarlos y la verdad fue una tarea bastante complicada, no se paraban de mover, llevaba mi Sony a7m4 con el objetivo 200-600 y la verdad solo puede capturar dos y el peso se notaba y cambié el objetivo por el 100-400 mm y fue un acierto pues me fue mejor para realizar las capturas.

He de comentar que cuando publiqué las fotos en Facebook y instagram puse que era un vencejo común y Matias Rebassa me corrigió y doy gracias por su colaboración, yo en realidad de aves voy muy justito pero lo que si me gusta es el fotografiarlas.

29 de noviembre de 2022

29 de noviembre de 2022

Día tranquilo, aunque con  arcoíris.

Un martes que supuestamente tenía que hacer buen tiempo, se equivocaron de nuevo, lluvia, sol y por supuesto la salida del arcoíris.

En un día tan raro uno piensa y hoy que hago aquí me retiro o busco y como es normal me puse a buscar, algo tenía que fotografiar puesto que me había desplazado y no tenía ganas de volver en blanco.

Bueno pues del todo mal no salió, pude ver las mejoras en el Cibolar 1 donde crearon tres isletas nuevas y el poste para rapaces, pude fotografiar estorninos, avefrias, martinetes, petirrojos, currucas, cigüeñuelas etc… y como no mi amigo el rascón que tuvo a bien asomarse de nuevo.

 

A continuación, unas pocas fotos de muestra.

26 de noviembre de 2022

26 de noviembre de 2022

Sesión de fotos a gorriones.

Un sábado de excursión al Monasterio de Lluc, y como es habitual en mi me lleve una cámara de fotos en concreto la OM System Om1 y objetivo Zuiko 300 mm f/4 pro, mi intención clara si podía ver algún ave perfecto pues el monasterio está en plena naturaleza y todo es posible.
Dando un paseo por la zona lo único que vi y en grandes cantidades fueron los gorriones y me entretuve haciendo fotos.

 

 

24 de noviembre de 2022

24 de noviembre de 2022

Zampullín chico – Setmesó – Tachybaptus ruficollis

 

Un día muy interesante para fotografiar zampullines.

Debido a la lluvias y subida del nivel del agua en el Parc Natural de S’Albufera he podido realizar una serie de fotografías teniendo a cuatro zampullines a la vez muy cerca dándome así la ocasión de disfrutar de un día agradable.

El zampullín es un ave pequeña de color marrón y siempre lo veo en aguas con un poco de profundidad y se sumerge continuamente y con gran facilidad de ahi la dificultad muchas veces de hacerle una foto pues al sumergirse nunca sabes por donde sale y es divertido verlos.

17 de noviembre de 2022

17 de noviembre de 2022

Focha cornuda – Fotja banyuda – Fulica cristata

Cámara OM System OM1, Objetivo Zuiko 300mm. f/4 PRO (equivalente en f.f. a 600mm.) ISO 3200, exp. 1/640, diafragma f-4. Esta ave fue introducida en S’Albufera de Mallorca en el año 2004 y se han asentado un pequeño grupo el cual año tras año vemos como crían y están muy acostumbradas a la gente de hecho esta fotografia y otras que les he tomado están al lado mio sin asustarse. Es muy bonito verlas paseando tan tranquilas.

15 de noviembre de 2022

15 de noviembre de 2022

Cerceta pardilla – Rosseta – Marmaronetta angustirostris

Sony A7 m4, objetivo Sony 200-600 mm. ISO 800, exp. 1/2500, diafragma f/6,3. Últimamente hay bastantes cercetas pardillas en S’Albufera de Mallorca, aqui muestro dos en vuelo.

 

14 de noviembre de 2022

14 de noviembre de 2022

Cormorán grande – Corb marí gros – Phalacrocorax carbo

Fotografía como la gran mayoría que hago está realizada en el Parc Natural de S’Albufera.
Cámara Sony a7 m4 y objetivo Sony 200-600 mm., iso 1250, vel. 1/2500, diafragma f/ 6,3
Suele llegar sobre el mes de septiembre y se marchan en abril.